El poder de la meditación
Si ha llegado el momento en tu vida en el que has decidido escuchar “el llamado”, debes saber que, meditar es una de las prácticas que te brindará salud y expansión a nivel físico, mental y espiritual. No es coincidencia que estés leyendo esto AHORA.
El día de hoy, los procesos meditativos se encuentran respaldados por personas que a través de estudios científicos, han logrado explicar las experiencias de personas que a través de dicha práctica, han logrado modificar su estructura genética, lo que nos dice que, no estamos programados para ser de cierta manera por el resto de nuestra vida y no estamos condenados por nuestros genes. Estamos en un momento de la historia en el que no es suficiente saber, es necesario conocer cómo. Ser sobrenatural significa poder cambiar tu cuerpo tan solo con el pensamiento. Significa ser más grande que tu cuerpo y superar desafíos en tu entorno externo que la mayoría de las personas no podrían superar. En el budismo esta conexión con la fuente se llama nirvana, el estado en que la consciencia se unifica con el todo.
El desaparecido mexicano el Dr. Jacobo Grinberg con más de 50 libros y una mente y carrera brillante, trabajó en comprender esa conexión entre la mente y lo divino, desarrollando la teoría sinérgica, entendiendo esta inteligencia como una estructura compleja que conecta con el todo en todas las dimensiones, tiempo infinito, posibilidades infinitas. Él trabajó con modelos meditativos de observación para entrar en estados de consciencia elevados y entender que nosotros creamos la realidad dependiendo de nuestros programas de creencias o niveles de percepción.
Otro de los investigadores de renombre del momento es el Dr. Joe Dispenza, autor del libro “Deja de ser tú”, que promueve que no has de ser un moje para familiarizarte con este campo de posibilidades, sino que con conocimiento y práctica cualquier persona puede experimentar sueños vívidos, remisiones espontáneas de enfermedades o experiencias místicas. Sus estudios y talleres vislumbran un movimiento nuevo, un despertar de la humanidad, hacia lo puro y hacia lo divino.
Hace 6 meses que inicié la meditación, y ahora sé con certeza que con práctica, sin apego y sin control, rindiéndome a ese campo de posibilidades ilimitadas se puede conectar con esa inteligencia divina.
Debo admitir que al principio no era constante, (dado que no comprendía todavía los beneficios de la meditación), pero en medida que he ido avanzando y mejorando mi habilidad, he encontrado maravillosos cambios personales que me han llevado a conocer cómo crear una vida plena que disfrute y agradezca cada día, maximizando la experiencia humana en todos los sentidos.
Cuando se está iniciando en el camino de la meditación, dado que no se saben los beneficios y todavía cabe en la mente el miedo o la duda, puede presentarse la creación de algún tipo de excusa para no llevarla a cabo, tal como: “No tengo tiempo”, “me voy a quedar dormido”, “ya es muy tarde”, “no tengo un espacio dónde hacerlo”, “no tengo privacidad”, entre otros. Pero esas excusas, solamente son para ti y tu realidad. En lo personal, me encantan las meditaciones de Tony Espigares, puedes encontrarlas en Youtube, utiliza las técnicas y enseñanzas del Dr. Joe Dispenza.
Te invito a que, si todavía no has decidido integrar la meditación a tu vida, consideres las maravillosas posibilidades a las que tendrás acceso para crear la vida que deseas. Si ya meditas, cuéntame en los comentarios cuál es la experiencia más mística que has tenido, si todavía no lo haces, comparte qué creencia limitante te está impidiendo viajar a las infinitas posibilidades AHORA.
1 comentario
Excelente post! Siempre tan asertiva!